Buscar
Filters
Cerrar

Terminada la campaña de recolección y elaboración AOVE 2015

lunes, 30 de noviembre de 2015

Cata de aceiteEl pasado día 24 de noviembre de 2015 finalizaba la cosecha de los olivares y la elaboración de nuestro aceite que dio comienzo el día 23 de octubre. Casi un mes dedicado a extraer de nuestras aceitunas el mejor zumo.

La campaña se presenta extraordinaria por la calidad del aceite extraído aunque hay que destacar el menor rendimiento éste año de nuestro olivar centenario de variedad Cornicabra. Menor rendimiento pero de mayor calidad. Un aceite de Cornicabra, especialmente el de esta campaña, que va a sorprender.

Como novedad este año, ha sido la elaboración de aceite de Manzanilla, unos árboles que años atrás no teníamos en consideración y no se recogían. Su extrema suavidad nos va a dar oportunidades para los paladares menos acostumbrados a los sabores fuertes de un AOVE cosechado con prontitud para garantizar su expresión máxima y aromas frutados.

Próximamente colgaremos un vídeo de la recolección de éste año que seguro será de vuestro agrado.

 Queremos recordaros que nuestro aceite tiene un plus de solidaridad a beneficio de los más desfavorecidos. En esta propuesta se aúna calidad y solidaridad por el mismo importe y se obtienen dos beneficios: salud y beneficencia.

Deja tu comentario