Buscar
Filters
Cerrar

Especies

Las especies cinegéticas que podemos encontrar en nuestras jornadas de caza, son todas las que nuestros clientes esperan para la caza menor.

En la caza mayor, el jabalí es la pieza por excelencia pues estamos hablando de una Finca abierta donde el jabalí entra y sale a su antojo, siendo querenciosa por la tranquilidad que se le proporciona, alimento disponible y paraje de protección. El jabalí instala sus encames en cualquier parte de la Finca con especial protección en el monte una vez que la cosecha está recogida.

También dentro de la caza mayor el corzo, con importante explosión demográfica que sorprende tanto en el rastrojo, como la viña como en el monte; y de forma esporádica siempre aparece algún venado, un par de familias de gamos y algún muflón.

Dentro de las especies de caza menor, podremos encontrar abundantes conejos, en cualquier parte y debajo de lo menos insospechado; liebres, tanto en el monte como en su zona predilecta de cultivos de secano; toda clase de patos predominando el ánade real y las cercetas; zorzales tanto en el monte como en la zona de cultivos por las plantaciones de olivares; codornices, tanto en la media veda como en la veda general pues la zona de regadío cada vez hace que se instalen más de forma permanente. Hay una creciente población de faisanes que se han instalado y reproducido sin mayor problema, provenientes de sueltas de ojeo de otras Fincas; perdiz autóctona sin ningún refuerzo, que gracias a la guardería y los apoyos con comederos y bebederos, hace que su población siempre se mantenga estable; paloma torcaz tanto en su etapa migratoria como de forma permanente durante todo el año criando en las encinas y olivar; tórtolas, bravías, etc...