Buscar
Filters
Cerrar

Las Casas

La Finca está constituida por un núcleo de casas que antiguamente constituían un auténtico pueblo de más de 30 familias, donde se encontraban todos los servicios necesarios para los trabajadores de la Finca.

las casas, imagen 2 las casas, imagen 1

Así la Finca disponía de escuelas diferenciadas para niños y niñas, hijos de los trabajadores. Un dispensario para pequeños accidentes normalmente asistido por un Hermano de San Juan de Dios. Su Iglesia, a un extremo del pueblo y donde muchos hijos recibieron su primera comunión. Al otro extremo, la casa principal o casa palacio o casa convento donde vivían los administradores. Y de un extremo al otro, en disposición rectangular a estos dos puntos principales, las casas de los trabajadores; 14 en total. Sin olvidar su almazara tradicional ya en desuso y su correspondiente cantina o bar.

  las casas,   las casas, imagen 4

La casa principal o casa palacio o casa convento, residencia de los administradores, destaca su capilla, su estilo señorial de la época y su impresionante bodega donde se hacía y conservaba el vino en tinajas de la época.

Así, en todo el contorno de la Finca, también podemos encontrar, aparte de las naves ganaderas y de almacén de grano, casas diseminadas para los pastores, destacando “la casa del guarda” y “las cabrerizas”.

las casas, imagen 3 las casas, imagen 6

las casas, imagen 7