Buscar
Filters
Cerrar

Entorno

Nos encontramos en un entorno privilegiado para los amantes de la actividad cinegética en Castilla-La Mancha. La densidad de caza con una adecuada gestión, siempre estará garantizada a pesar de la dependencia de la climatología.

La Finca tiene dos zonas bien diferenciadas para la caza, terreno de cultivo de cereales en secano y regadío y una segunda, de monte de encina.

  

En la zona de terreno de cultivo de cereales en secano y regadío, destaca una importante charca principal a las que se unen otras tres más y todas ellas alimentadas por un arroyo que pasa por la Finca.

 

Los cultivos habituales de esta zona en regadío, van desde la alfalfa, el maíz, los guisantes, el girasol, cacahuetes, hasta trigo de fuerza, dos viñas y dos importantes olivares en método tradicional e intensivo. En secano, se siembra el trigo en sus diferentes variedades, cebada, centeno, avena y girasol.

La zona del monte, salpicada por encinas centenarias, también alterna con siembras de centeno, cebada y avena con intercalación de charcas naturales de agua de lluvia y limitando la Finca con el río Tajo.

Este “pool” de diferentes tipos de siembra y escenarios hace que las especies tanto cinegéticas como no cinegéticas, encuentren en la Finca suficiente reserva alimenticia para instalarse de forma autóctona o migratoria.

El coto de caza se denomina El Bercial de San Rafael y el número de matrícula es TO-10587.